martes, 5 de febrero de 2013

Capitulo 9 - Problemas de display

Procedimiento de reparación para solucionar inconvenientes con el display de un teléfono celular.

 

 

                  
¡Importante!
"Antes de empezar asegurarse de utilizar en las pruebas accesorios que funcionen correctamente (batería y cargador), además, verificar el estado de la carcaza, si la misma no asienta correctamente, o en su defecto está rota, se deberá reemplazar la carcaza. En varias ocasiones el inconveniente se da por los accesorios en mal estado: batería dañada, cargador dañado o por la carcaza que no ensambla correctamente."



Como lo venimos indicando en capítulos anteriores, lo primero es realizar una buena verificación visual y un mantenimiento básico del equipo, ver Capitulo 4
 
Primero debemos verificar es el estado del display del teléfono, y cuando el problema fue ocasionados por golpes y/o torsión en el cual se rompió el cristal, necesariamente se deberá reemplazar el LCD, que generalmente están ensamblados en la mayoría de los casos por simple contacto con la placa.
En teléfonos con tapa, ya sea del tipo flip (tapita) o deslizable verificar el conector flexible, es muy común que por desgaste o golpes se desprenda alguna pista del conector flexible, que es el bus de datos que comunica el display con la placa principal, y como verificar?, una manera es realizando pruebas, abriendo y cerrando constantemente la tapa del teléfono y ver si de manera aleatoria presenta fallas, lo ideal es realizar las pruebas utilizando otro conector flexible.


                         

En el siguiente set de fotos podrán apreciar como desarmar la tapa de flip de un teléfono Nokia N95, para cambiar el display.















Si al desarmar el teléfono, encontramos que posee dos, placas, por ejemplo, la placa principal y el display se encuentra en la placa secundaria, deberán verificar el conector de entre placas, y realizar una limpieza, ajuste, resoldado y/o reemplazo del conector.


     
Realizar resoldado de los componentes pasivos (resistencias, diodos y capacitores) cerca de la zona del contacto del display, varios de estos componentes forman parte del circuito del display.
Si la falla persiste es recomendable realizar un resoldado de componente del área lógica del teléfono.

Esto implica resoldar con el soldador de aire caliente los IC ( circuitos integrados ) que conforman el área lógica, debido a que en el área lógica, tiene una función muy directa con el display del teléfono, véase los diagramas en bloques del Capítulo 1.
En caso de que haber seguido los pasos anteriores y si persiste la falla los análisis se deberán realizar a través de manuales esquemáticos del equipo a reparar, en los cuales se deberán seguir las pistas correspondientes al circuito de display.
A continuación analizaremos el circuito esquemático de un Nokia 1110, con problemas en la iluminación del display.


Al seguir las pistas de conector de display, encontramos el controlador del panel de luz, N2400, es un componente BGA. 






Al verificar en la tabla de componentes, podemos ver la posición del controlador N2400, corresponde a T6.




En el mapa de la placa buscamos la posición T6 y ahí encontraremos el componente N2400.


En la sección de la placa se podrá observar el componente que debemos reemplazar.





4 comentarios:

  1. aca puede comprar celulares replikas mando a todo mundo replika telefonlar

    ResponderEliminar
  2. Curso de reparacion celulares el más completo moderno. Registrate ahora http://bit.ly/1bxlspG

    ResponderEliminar
  3. Los mejores celulares replikas se vende en estambul replika telefonlar replica produtos son muy buenos
    podemos decir no nececita comprar algo caro.replika telefon celulares de corea o china replika cep telefonları osea replica celular es bueno.


    Las mejores excursiones con Mahmud guia de estambul disfruta su vacasion con Mahmud y las mejores excursiones en estambul Mahmud es un experto y su servicio es increible,yo estaba buscando estambul tours y busce su numero por internet


    voy a escribir sobre daniel es mi guia de rio de janeiro sobre ahmed tabmien y mi viaje a egipto guia de cairo y donde puede contratar por mejor rio de janeiro tours

    ResponderEliminar